Google Street View Argentina

Hace aproximadamente un mes Google anunció la llegada de Google Street View Argentina Online, casi todos los medios especializados se hicieron eco de la noticia, pero ninguno te contó lo que podrás leer a continuación.

Si no has usado nunca antes el servicio, te damos una breve explicación:
Lo primero es ir a www.google.com.ar/maps y elegir la ciudad que te guste. Luego abajo a la derecha de tu monitor verás un hombrecito entre medio de un ícono con forma de engranaje y otros tres cuadraditos pequeños.  Debes hacer zoom sobre la ciudad lo más que puedas y luego arrastras el “hombrecito” hasta la calle o avenida deseada, esto se hace haciendo click en dicho hombrecito y SIN SOLTAR el botón del mouse arrastrarlo hasta la calle y cuando sueltas el botón el hombrecito caerá y te mostrará las imagenes correspondientes…

NUESTRA EXPERIENCIA:

  • Google Street View tiene una opción para ver diferentes fotos en distintos momentos del pasado, arriba a la izquierda hay un reloj, haciendo click en ese lugar se desplegarán varias fotos. Pero hemos notado que a pesar de informar hasta tres momentos en dos años diferentes (2013 y 2014) las fotos no cambian, es decir, son las mismas.
  • No todas las caras son borradas, el software de reconocimiento facial falla, no es muy habitual, pero no es perfecto tampoco.
  • Google Street View no fotografió calles no asfaltadas, es decir “calles de tierra”.
  • No ingresaron en algunas calles asfaltadas, es como que se olvidaron una cuadra suelta cada tanto, una pena.
  • Google Street View Argentina no ingresó a los barrios que denominamos “villas de emergencia” aún cuando sus calles están asfaltadas.
  • Tampoco ingresó a barrios tenidos en cuenta como peligrosos, hemos comprobado que no ingresó al barrio “Ejército de los Andes” en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, conocido como “Fuerte apache”, tampoco ingresó al barrio José Ingenieros en Ciudad Evita, aún cuando sus callles están asfaltadas y era de día.
  • Las calles peatonales se fotografiaron a pié con una cámara sobre una mochila de un empleado de Google, pero por algún motivo se olvidaron de algunas, por ejemplo la calle peatonal “Enrique Santos Discépolo” o la calle Bolivar entre Alsina y Moreno, tal vez en este último caso por las obras de refacción en dicha calle.

Hay una página en facebook muy interesante donde los vecinos suben las fotos curiosas de Google Street View Argentina, al momento de escribir estas líneas tenía 90.000 fans.  (no tenemos ninguna relación con dicha página en Facebook)
https://www.facebook.com/streetviewargento