Recomendaciones para envio de newsletters

El mejor newsletters es el que se envía en texto plano, sin imágenes ni adjuntos, pero si eso no se puede:

Siempre incluya texto plano: Los mensajes de e-mail “personales”, aún los escritos utilizando formato HTML, siempre incluyen una parte de texto plano. Si la parte de texto plano no se encuentra disponible, los filtros antispam sospecharán sobre el contenido del e-mail.

La mayor parte de su e-mail debe ser texto:  Evite incluir grandes imágenes, los filtros antispam sospechan cuando la relación imagen / texto es demasiado elevada.

Evite archivos adjuntos: Los archivos adjuntos sólo deberían ser utilizados en listas personales pequeñas; si usted está publicando un newsletter, suba sus archivos a su sitio web y utilice vínculos hacia los mismos (sus suscriptores se lo agradecerán).

Evite palabras riesgosas y utilizadas comúnmente por los spammers que llegan frecuentemente a su bandeja de entrada.

Utilice un servidor Smtp: Si bien el modo de envío directo es muy útil en muchas situaciones, desafortunadamente muchos servidores de e-mail hoy en día rechazan la entrega directa como forma de prevenir el spam. Siempre es mejor utilizar un servidor Smtp al realizar un envío a una cantidad grande de destinatarios.

Es importante saber el principal método que usan los operadores Gmail, Hotmail y Yahoo para identificar cuando un email es SPAM o no:
El método se basa en verificar el porcentaje de “reclamaciones” de sus usuarios a un mismo servidor de correo. Esto quiere decir, que si envias emails a usuarios de Gmail, Hotmail y Yahoo, y has conseguido que estos mails lleguen a la bandeja de entrada pero los destinatarios marcan tu correo como SPAM, los siguientes emails que envies (aunque sean a otros destinatarios) también llegarán a la bandeja de SPAM.

Conviene chequear habitualmente con cuentas propias en Gmail, Hotmail y Yahoo que el newsletter no está cayendo en spam.

Una práctica bastante habitual en los newsletter, es avisarle al cliente que si usa Gmail, Hotmail o yahoo que PONGAN EN SU LISTA BLANCA EL DOMINIO, para que no vaya nunca a spam.