Que es IaaS y que es PaaS

Que es IaaS y que es PaaS:

Son conceptos que toman vigencia con el Cloud Computing

IaaS: Infraestructura como Servicio (En inglés: Infrastructure as a Service). La infraestructura en el IaaS es del tipo CLoud y consiste en múltipletes servidores, redes, IPs y datacenters que son luego virtualizados en servidores individuales que pueden escalar no solo en mejores prestaciones sino en clusters de servidores.

El propietario de la infraestructura se encarga del mantenimiento y el cliente tiene acceso a la plataforma virtualizada y suele armarla de acuerdo a sus requerimientos.

Hemos brindado soluciones Cloud para Intranets corporativas, Cloud Hosting, por ejemplo en nuestros servicios de Hosting en Usa, Hosting WordPress y Hosting Php 7.
Otro ejemplo de Soluciones PaaS que hemos implementados son las de pequeños Datacenters virtuales para sostener sitios webs de noticias que necesitan muchas consultas por hora a la base de datos.

PasS: Plataforma como servicio (Platform as a Service)

Hosting WordPress Español

Hemos lanzado nuestro nuevo servicio de Hosting WordPress. El mismo cuenta con 10 Gb. de espacio en discos SSD. Además está preparado para que no tengas los habituales problemas al instalar tus plugins necesarios.

Nuestro Hosting WordPress Español cuenta con la última tecnología, corriendo en servidores Cloud de última generación, con la última versión de Linux Centos 7, PHP7, Bases de datos MariaDB  , compresión Gzip del todo el sitio, 384 Mb. de memoria PHP y muchas cosas más.

Pero lo más importante:
Lo podrás probar sin compromiso de compra, durante un mes, gratis y a prueba.

Ver todas las características en nuestra sección: Hosting WordPress

 

VPS Administrado SSD

29 de Septiembre de 2016:

Estamos muy contentos de poder ofrecer este nuevo servicio de última generación.  Se trata de la más reciente innovación tecnológica en el rubro, es decir VPS (Servidor Privado Virtual) sostenido por un Cloud de Servidores, que están todos equipados con discos rígidos de Estado Sólido (SSD).

Si sos desarrollador web, tenés múltiples clientes, sitios de comercio electrónico, sitios webs como mucho tráfico y necesidad de recursos esta es la solución que estabas buscando.

Lo más importante es que te olvidas de mantener actualizado tu servidor, te despreocupas por la seguridad del mismo y todo lo que necesites activar o instalar en él lo hacemos nosotros.

Hemos comparado nuestros precios y nuestra infraestructura y estamos seguros que tenemos el mejor precio y las mejores prestaciones. No hay en el mercado VPS con capacidad de escalar hasta 32 procesadores, 128 GB de RAM, 1.500 GB en disco o 30.000 GB de espacio Cloud para Almacenamiento.

Más información en nuestra sección:
VPS Administrado

Servidor Cloud Gestionado a prueba por 30 días

IMPORTANTE:
Si ha llegado a este artículo desde otras páginas webs o desde el buscador, por favor antes de leer el mismo, ver las características técnicas definitivas del Servidor Cloud Administrado en nuestra página:
http://www.vealaonline.com/servidor-cloud-administrado.html


Prestaciones para probar el servicio sin cargo:

  • 3 Procesador Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2670 v2 @ 2.50GHz
  • 3 Gb de memoria RAM
  • 60 Gb. de espacio en disco SSD
  • 2 IP
  • Licencia cPanel y WHM: Con ilimitados dominios, ilimitadas cuentas de email, ilimitadas bases de datos, distintas versiones de PHP 5 y mucho más.
  • Bases de datos MySQL 5.6 / MariaDB 10.0 / MariaDB 10.1
  • Acceso root
  • Acceso SSH
  • Antivirus

Probar durante 30 días el Cloud Server Administrado

Sitio web principal:

Nombre: (Obligatorio)

Apellido: (Obligatorio)

Empresa

Teléfono: (Obligatorio)

Domicilio: (Obligatorio)

Ciudad-Estado-Provincia: (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Asunto

Mensaje

Nuevo Servicio de Servidor Cloud Administrado

Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo producto Server Cloud con el servicio agregado de administración del mismo.

cloud-server

Nuestra experiencia de casi 14 años en el sector hosting nos permite brindar un servicio pensado para quienes necesiten un hosting moderno, como es el Cloud Hosting y al mismo tiempo desentenderse de los problemas de seguridad, actualización y monitoreo de recursos.

Además nuestro servicio es uno de los mejores de Argentina, es raro encontrar servidores Cloud que puedan escalar hasta las prestaciones nuestras. Por ejemplo la mayoría solo ofrecen hasta 8 procesadores, mientras que nosotros podemos escalar hasta 32 procesadores e incluso formar clústers de varios servidores.

Tampoco hay servicios que ofrezcan espacio en disco fuera del servidor. Nosotros brindamos la misma cantidad de espacio en disco en un Cloud Storage. De esta manera archivos pesados como fotos, videos, copias de seguridad, etc., pueden estar fuera del servidor principal, lo que evita sobrecargas innecesarias.

Además durante 30 días puede probar el servicio sin cargo.

Para ver las características técnicas y el valor mensual del servicio:
www.vealaonline.com/servidor-cloud-administrado.html

Nuevo Ransomware creado en Javascript

RAA Ransomware

 

Los expertos en seguridad informática @JAMESWT_MHT and @benkow_ han descubierto y bautizado un nuevo virus ransomware que ha sido creado totalemente en Javascript.

Los Ransomware son un tipo de virus que tienen como finalidad cobrar un rescate por los datos que tenemos en nuestros discos rígidos, para ello, se valen de una encriptación bastante fuerte a nuestros archivos en todas nuestras unidades grabables conectadas en nuesta computadora y el pago debe hacerse por medio de Bitcoins. El precio del rescate suele variar entre 250 y 350 dólares pagados mediante la famosa criptomoneda.

Los consejos generales para evitar que nuestra máquina sea tomada de rehén por un ransomware es evitar abrir archivos .zip .arg .exe .dll y similares que vienen por correo o se descargan de una web, también los archivos del tipo office (.doc .xls .pps) pueden contener el virus en un macro, para ello debemos elevar la seguridad de los macros o directamente deshabilitar la opción, esto lo hacemos en nuestro programa del tipo Office.

La extensión del archivo RAA es .js y debemos evitar abrirlo o descargarlo de internet, es probable que el archivo parezca un archivo de documento de texto, ya que el ícono puede aparentar esa forma si estamos un poco distraidos.  El nombre del archivo puede ser algo parecido a esto nombrearchivo_doc_.js.

Lamentablemente si has abierto el archivo el virus empezará a encriptar toda la información de tu disco. Nos preguntamos que tan efectivo será desconectar la PC de la energía electrica si nos damos cuenta en el momento, que estamos infectados. No hemos hecho pruebas, pero calculamos que el proceso de encriptación debe tardar algunos minutos. Tal vez luego sacando los rígidos se pueda recuperar parte de la información.

Para distraerte el RAA abre un archivo del tipo word que parece indicar que dicho archivo no puede abrirse porque está corrupto.

A diferencia de otros virus ransomwares el RAA borra la copia “shadow” que deja windows cuando se borra un archivo. Además el RAA viene con otro virus programado dentro del mismo código denominado Pony, que roba todas las contraseñas de tu computadora y las envía a los servidores de los hackers.
También busca billeteras del tipo Bitcoin y roba las claves.
(Recomendamos tener una copia de las contraseñas fuera de la máquina para poder saber que hay que cambiar todo)

Los descubridores del virus han abierto un hilo de soporte en su foro, al cual pueden visitar en el siguiente enlace:
www.bleepingcomputer.com/forums/t/617210/raa-sep-locked-ransomware-help-support-topic-readmeidrtf

Cuando la víctima hace doble click en el archivo o lo ejecuta por accidente, Windows lo arranca con sus servicio Windows Script Host (wscript.exe). Más adelante explicaremos como desactivar este servicio. La computadora sigue funcionando, pero los archivos que encripta son los más importantes y habituales que usamos, es decir una lista de archivos del tipo: .doc, .xls, .rtf, .pdf, .dbf, .jpg, .dwg, .cdr, .psd, .cd, .mdb, .png, .lcd, .zip, .rar, .csv (Se los encripta y quedan con una extensión .locked) Además de un mensaje que suele estar en idioma ruso donde nos dan las indicaciones de como pagar el rescate por nuestros archivos.

El precio que se está pidiendo es inferior a otros ransomwares, unos 0.39 Bitcoin.

Las medidas habituales para estar lo más protegidos posible son:
Tener un antivirus actualizado, no abrir archivos adjuntos que vengan por correo, aún de direcciones conocidas, solo descargar programas de sitios webs que se tenga la seguridad que no contienen virus; trabajar con usuarios sin privilegios de administrador, hacer copias de seguridad en dispositivos externos, usar solo software legal o de conocido Open Source, (Ver nuestra sección de programas recomendados para Pc)

Para ransomwares hay un antivirus específico de Open Source, el cual no probamos y por lo tanto no podemos aconsejar,  pero es bueno nombrarlo para que el lector de estas líneas lo busque y saque sus propias conclusiones, se llama Anti Ransom v3 desarrollado por el experto en seguridad Yago Jesús.

Como protegerse del RAA Ransomware:

La mayoría de las personas solo necesitan ejecutar Javascript cuando están navegando por interner, así que a continuación explicaremos como desactivar este servicio del registro de Windows.

    1.  En inicio de windows tipear y buscar “Regedit”, ejecutar el programa.
    2.  Hacer click en HKEY_LOCAL_MACHINE
    3.  Hacer click en Software
    4.  Hacer click en Microsoft
    5. Hacer click en Windows Script Host
    6. Hacer click en Settings

Luego con el botón derecho del mouse, seleccionar “nuevo” luego en “Valor de Dword”, a ese nuevo valor lo llamamos “Enabled” y le damos valor cero “0” (Como podemos observar en la imagen siguiente)

Raa Ransomware

 

IMPORTANTE: aún todas las medidas de seguridad sugerida en esta nota no podemos garantizar que una versión mejorada del RAA Ransomware logre infectar a su ordenador

Email propio con dominio propio gratis

Como tener tu email propio con dominio propio gratis

La empresa de la india, Zoho mail ofrece un servicio de 25 cuentas de email con dominio propio de 5 gigas cada una emn forma gratuita, también tiene servicios pagos, por ejemplo 10 GB de espacio por 24 dólares al año por cada cuenta de correo.

Para poder acceder al servicio se debe registrar un nombre de dominio en internet.
Podés registrarlo en:
www.nic.ar o con nosotros

También se necesita de un servidor DNS y alguien con experiencia en registros MX y TXT (SPF)

Podes consultarnos en:
http://www.vealaonline.com/contacto.html

Almacenamiento en la nube

Cloud Storage

Nuestros planes de Cloud Hosting incluyen una cuenta de almacenamiento en la nube (Cloud Storage) en servidores cloud distintos de los brindados para el sitio web. Este sistema aporta varias ventajas.

  • Duplica el espacio para almacenar archivos.
  • Se puede ampliar la capacidad de almacenamiento.
  • Tener fotos, videos y archivos en otros servidores aumenta la velocidad de carga y ejecución de los sitios webs y los gestores de contenido.
  • Las copias de seguridad del sitio son más livianas.
  • Ante la necesidad de tener más archivos de mucho peso, no se necesita contratar caros planes de hosting, como VPS o servidores dedicados.
  • Nuestro Cloud Storage utiliza discos de estádo sólido (SSD).0

Mas información en nuestro plan de Hosting en USA

Nuevo servicio (Servidores DNS)

Si ya ha contratado los servicios de Gooogle for Work u Office 365, es probable que no tenga la opción de configurar las entradas DNS que pide ambas empresas para que funcionen correctamente los servicios.

Puede ocurrir que quiera tener su página en un hosting y este no le brinde la posibilidad de ajustar las entradas DNS o puede ocurrir que simplemente no quiera tener un servicio de hosting.

Entonces necesita nuestro servicio de:  Servidores DNS

Nuestro nuevo Cloud Hosting

El Shared hosting finaliza el 30 de junio de 2016, es reemplazado por un Cloud Hosting que tiene las ventajas de no tener limitación en la transferencia mensual, ni en la cantidad de cuentas de correo o bases de datos y que además es escalable en cuanto a espacio en disco, se puede agregar en módulos de 1 GB de espacio.

Los servidores se encuentran en una nube de servidores en Datacenter de California, USA.

En esta etapa inicial solo se puede contratar un hosting de un sitio, pero muy pronto habrá planes especiales pensados para Diseñadores y desarrolladores Webs.

Como siempre, este servicio se puede probar un mes sin compromiso de compra y gratis.

La información técnica en:

Cloud Hosting en USA

Google Street View Argentina

Hace aproximadamente un mes Google anunció la llegada de Google Street View Argentina Online, casi todos los medios especializados se hicieron eco de la noticia, pero ninguno te contó lo que podrás leer a continuación.

Si no has usado nunca antes el servicio, te damos una breve explicación:
Lo primero es ir a www.google.com.ar/maps y elegir la ciudad que te guste. Luego abajo a la derecha de tu monitor verás un hombrecito entre medio de un ícono con forma de engranaje y otros tres cuadraditos pequeños.  Debes hacer zoom sobre la ciudad lo más que puedas y luego arrastras el “hombrecito” hasta la calle o avenida deseada, esto se hace haciendo click en dicho hombrecito y SIN SOLTAR el botón del mouse arrastrarlo hasta la calle y cuando sueltas el botón el hombrecito caerá y te mostrará las imagenes correspondientes…

NUESTRA EXPERIENCIA:

  • Google Street View tiene una opción para ver diferentes fotos en distintos momentos del pasado, arriba a la izquierda hay un reloj, haciendo click en ese lugar se desplegarán varias fotos. Pero hemos notado que a pesar de informar hasta tres momentos en dos años diferentes (2013 y 2014) las fotos no cambian, es decir, son las mismas.
  • No todas las caras son borradas, el software de reconocimiento facial falla, no es muy habitual, pero no es perfecto tampoco.
  • Google Street View no fotografió calles no asfaltadas, es decir “calles de tierra”.
  • No ingresaron en algunas calles asfaltadas, es como que se olvidaron una cuadra suelta cada tanto, una pena.
  • Google Street View Argentina no ingresó a los barrios que denominamos “villas de emergencia” aún cuando sus calles están asfaltadas.
  • Tampoco ingresó a barrios tenidos en cuenta como peligrosos, hemos comprobado que no ingresó al barrio “Ejército de los Andes” en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, conocido como “Fuerte apache”, tampoco ingresó al barrio José Ingenieros en Ciudad Evita, aún cuando sus callles están asfaltadas y era de día.
  • Las calles peatonales se fotografiaron a pié con una cámara sobre una mochila de un empleado de Google, pero por algún motivo se olvidaron de algunas, por ejemplo la calle peatonal “Enrique Santos Discépolo” o la calle Bolivar entre Alsina y Moreno, tal vez en este último caso por las obras de refacción en dicha calle.

Hay una página en facebook muy interesante donde los vecinos suben las fotos curiosas de Google Street View Argentina, al momento de escribir estas líneas tenía 90.000 fans.  (no tenemos ninguna relación con dicha página en Facebook)
https://www.facebook.com/streetviewargento

Cierra Panoramio

Cierra PanoramioCierra Panoramio y Google sigue “dándose tiros en el pié”.

 

Panoramio era un servicio que permitía compartir fotos y geolocalizarlas. Cuando Google compró la empresa en el  año 2007 la integró a sus mapas. Ahora lamentablemente el sistema desaparece para pasar a “Google my maps”.

Creo que ha quedado claro que Google ha comprado diversas compañias como Panoramio solo para que no le hagan competencia y cerrarlas más adelante. Una actitud que muchos piensan que beneficia a Google pero que a la larga ha jugado en su contra, sin duda google no es lo que era y sus fracasos son cada vez más notorios como su pésima red social Google+

La gran utilidad de Panoramio radicaba en que se podía planificar viajes y luego dejar una “historía fotográfica” del mismo.

Google sigue dándose tiros en el pié. Recordemos como nos pasó de prepo a Google+ y fracasó, Cerró Orkout que era la red preferida en La India y Brasil, ahora Panoramio.  A la larga estos tiros en el pié terminarán afectando definitivamente a Google.

Nuevos servicios

Coincidiendo con el nuevo diseño web de nuestro sitio hemos lanzado los siguientes nuevos servicios:


Mantenimiento Web: Servicio de tercerización pensado para esta época de ajustes, recortes salariales o simplemente para muchas empresas no quieren contratar personal en relación de dependencia, consiste básicamente en realizar todas las tareas de un webmaster y pagado por mes cumplido.
www.vealaonline.com/mantenimiento-web/


Mantenimientos de sitios con Word Press:
Es habitual encontrarnos con sitios que han sido diseñados e instalaados usando el gestor de contenidos WordPress, pero el desarrollador por algún motivo no le ha avisado al cliente que el mismo necesita de un control y actualización diaria, para ello este servicio asegura que su sitio web estará 100% on-line y con las corespondientes copias de respaldo.
www.vealaonline.com/mantenimiento-web/word-press.html


Envío de newsletter:
Servicio ya ampliamente conocido y que permite mantener un constante contacto con sus clientes.
www.vealaonline.com/newsletter.html


Social Media Optimization:
Servicio de manejo integral de las redes sociales.
www.vealaonline.com/smo.html

Fin de Google Drive como hosting gratis

Para esta noticia se aplica muy bien el dicho que dice:
“pagan justos por pecadores”:

Google Drive posibilitaba que personas que debían mostrar alguna página web sin fines de lucro, como por ejemplo profesores secundarios o universitarios lo pudieran hacer sin necesidad de contratar un hosting. Pero la creación de páginas falsas por parte de delincuentes para obtener datos sensibles como por ejemplo datos bancarios ha hecho que Google.inc dejara de ofrecer este servicio

En la nueva versión de Google Drive ya no es posible usar el modo hosting, por lo que no reconocerá ni html, ni css, ni javascript.

Archive.org bate récords

La ONG que se dedica a guardar un archivo de cada página que ha existido ya conserva nada más y nada menos que cuatrocientos mil millones de sitios webs. 411.000.000.000 para ser más exactos

Efectivamente si vamos a www.archive.org y consultamos un sitio web podremos consultar como era hace años atrás.

Por ejemplo puede ver como era www.nic.ar en el año 1998 en este enlace
https://web.archive.org/web/19980529223950/http://www.nic.ar/

Pero además Archive.org almacena libros y películas digitalizadas que no tengan derecho de autor.