Dátos útiles servicio email con servidores gmail

Para ingresar al panel de google apps: https://www.google.com/a/nombredominio.com.ar

Para que los usuarios ingresen al correo por webmail ir a www.gmail.com

Configuración básica para el cliente de correo:
Nombre servidor correo POP3: pop.gmail.com – Puerto 995 (Usar SSL)
Nombre servidor correo IMAP: imap.gmail.com – Puerto 993 (Usar SSL)
Nombre servidor correo SMTP: smtp.gmail.com – Puerto 465 o 587 (Usar SSL)

También puede reemplazar el nombe de servidor por googlemail.com
(Las cuentas quedarían):
Nombre servidor correo POP3: pop.googlemail.com – Puerto 995 (Usar SSL)
Nombre servidor correo IMAP: imap.googlemail.com – Puerto 993 (Usar SSL)
Nombre servidor correo SMTP: smtp.googlemail.com – Puerto 465 o 587 (Usar SSL)

La información disponible por Google para gmail es 100% compatible para este servicio
ir a: http://support.google.com/mail/bin/static.py?hl=es&ts=1668960&page=ts.cs&rd=1


CONFIGURAR BlackBerry con IMAP:
Nota: aunque a continuación se facilitan instrucciones de configuración, el acceso IMAP1 de Gmail, en este momento, no es compatible oficialmente para los dispositivos BlackBerry.

Para configurar el cliente de correo electrónico de la Blackberry con el correo electrónico de Google Apps (IMAP), sólo tienes que seguir estos pasos:

En la BlackBerry, ve a la pantalla principal.Selecciona el icono que te permite realizar la configuración (puede llamarse Configurar, Asistente de configuración, Configuración del correo electrónico, Configuración de BlackBerry, Ajustes de correo electrónico o Configuración de correo electrónico personal).
– Sigue las instrucciones de configuración que te indica el dispositivo para crear una cuenta de correo electrónico nueva.
– Asegúrate de introducir lo siguiente:servidor de correo: imap.gmail.com,nombre de usuario: [tu dirección de correo electrónico completa de Google Apps],contraseña: [tu contraseña de Google Apps],puerto IMAP: 993.
– Deja que el sistema introduzca tu cuenta, pero no introduzcas la contraseña de Google Apps en los recuadros de la herramienta, pues esto puede dar lugar a que el sistema registre de forma predeterminada POP3 en lugar de IMAP.
– Haz clic en Siguiente.Vuelve a seleccionar Siguiente (omite la sección “Información adicional necesaria”).
Selecciona tu tipo de cuenta y, a continuación, haz clic en Siguiente.
Es posible que aparezca un error del tipo “No ha sido posible configurar…”. Selecciona Proporcionaré la configuración yo para continuar.
Selecciona la opción en la que se menciona “IMAP/POP”.
Selecciona Proporcionaré la configuración yo… y, a continuación, haz clic en Siguiente.
Selecciona Configurar una cuenta de correo electrónico existente…Introduce aquí tu cuenta de Google Apps, donde tendrás que especificar “imap.gmail.com” como tu servidor de correo.Haz clic en Siguiente.
Selecciona Guardar.

Si la configuración se realiza correctamente, debes recibir un mensaje de confirmación y, además, un nuevo icono de buzón de correo debe aparecer en la pantalla principal del dispositivo etiquetado con la dirección de correo electrónico de Google Apps.

Si tienes algún problema durante la configuración, asegúrate de que IMAP esté habilitado en la configuración de Mail de Google Apps.

Nota: aunque a continuación se facilitan instrucciones de configuración, el acceso IMAP de Gmail, en este momento, no es compatible oficialmente para los dispositivos BlackBerry.

Para configurar el cliente de correo electrónico de la Blackberry con Gmail, sólo tienes que seguir estos pasos:

En la BlackBerry, ve a la pantalla principal.
Selecciona el icono que te permite realizar la configuración (puede llamarse Configurar, Asistente de configuración, Configuración del correo electrónico, Configuración de BlackBerry, Ajustes de correo electrónico o Configuración de correo electrónico personal).
Sigue las instrucciones de configuración de tu dispositivo.

Si la configuración se realiza correctamente, debes recibir un mensaje de confirmación y, además, un nuevo icono de buzón de correo debe aparecer en la pantalla principal del dispositivo etiquetado con la dirección de Gmail.

Si tienes algún problema durante la configuración, asegúrate de que IMAP esté habilitado en la configuración de Gmail.

Volver a EMAIL con dominio Propio
Más información: www.blackberry.com/gmail/

IMAP: El protocolo IMAP (del inglés “Internet Message Access Protocol” o protocolo de acceso a mensajes de Internet) permite descargar mensajes de Gmail para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Apple Mail. IMAP sincroniza las acciones que llevas a cabo en Microsoft Outlook Express o Apple Mail con Gmail, de manera que si lees un mensaje en tu cliente de correo, este se marcará como leído en Gmail.