Buscar en google

GoogleVealaonline
Tutorial: Los mejores trucos para buscar en google y como usar google.

Tips para buscar en Internet. “Para encontrar los sitios y la información que nunca imaginó”

  • “VOY A TENER SUERTE”:
    En google están tan seguros que el buscador mostrará lo que usted esta buscando, que apretando éste botón lo llevará a la página que aparece en el puesto número uno.
    ¿Como encontrar los doodles de google?:  Sin escribir nada en el cuadro de búsquedas se hace click en el botón “Voy a tener suerte” aparecen todos los doodles de Google.
    Los doodles de google son los logos del buscador modificados para celebrar una ocación especial

 

  • “BÚSQUEDA”:
    “La web”: busca resultados en todos los idiomas incluido el inglés
    “páginas en español”: busca en todos los países que maneja dicho idioma
    “páginas de argentina”: busca en las páginas terminadas en com.ar o que estén alojadas en servidores de argentina, si su Punto Com no aparece en Argentina es debido a su proveedor de hosting.
    Los Botones “páginas en español” y “páginas de argentina” fueron discontinuados en el año 2010, pero fueron reemplazados a la izquierda de su navegador por herramientas muy útiles.
    Nuevamente durante el año 2012: El buscador google decidió cambiar las herramientas a la izquierda por un más práctico menú de opciones debajo del cuadro de búsqueda, que aparece una vez que se introduce el término a buscar y se hace click en el boton “Buscar con Google”
  • COMO BUSCAR POR FECHA:
    Una vez que hizo click en buscar, aparecerán los resultados y varias opciones más. La última opción de la derecha dice “Herramientas de búsqueda” haciendo click ahí, se desplega unas nuevas opciones donde encontrará  “De cualquier fecha”, desplegando dicha ventana puede hacer click en el final que es un intervalo de tiempo personalizado.
    Es verdaderamente muy útil, sobre todo cuando ocurre una noticia y los primero puestos están indundados con esa noticia, poniendo un intervalo personalizado podrá ver resultados de búsqueda anteriores a dicha noticia.
  • “BÚSQUEDA EXACTA”:
    Si pone entre comillas lo que quiere buscar, google dará el resultado exacto, por ejemplo: si pone la siguiente frase, ” Vealaonline como buscar en google” solo aparecerá ésta página.
    Consejo: busque lo más específico posible y luego quite palabras.
    Aunque Google Inc. diga que excluye ciertas palabras, no es así compruebelo poniendo “Hosting en Argentina” y “Hosting Argentina”, vera que hay diferencia en algunas páginas.

 

  • “NOTICIAS”:Cuando buscamos una noticia en particular podemos encontarnos con que no existe, habitualmente nos desanimaríamos, pero con google noticias esto no es problema.Abajo a la izquierda haga click en “alerta de noticias” ponga el término a buscar y una dirección de mail, click en el botón “crear alerta” y siga las instrucciones, cuando la noticia se produzca google le avisará por correo electrónico. También puede utilizar este servicio cuando su búsqueda en la web no dio ningún resultado. http://www.google.com.ar/alerts?hl=es

 

  • “DIRECTORIO”: Los resultados de google son producto de una base de datos obtenida gracias a sus motores de búsqueda. El directorio de google esta realizado gracias al directorio www.dmoz.org que es realizado por editores humanos que revisan cada una de las páginas que indexan, si busca ahí encontrará un sitio importante, descontando los errores humanos.
    El Directorio de google fue discontinuado y reemplazado por directorios específicos, google continúa basándose en el directorio Dmoz para posicionar sus resultados, como uno de los tantos enlaces “Trust Rank“.

 

 

  • IMÁGENES:
    Puede que usted quiera ver una imágen o una fotografía de algo en especial, ejemplo, un modelo de auto, su actor favorito, etc.
    Pero tenga mucho cuidado con usar esas imágenes ya que pueden tener derecho de autor y suele acompañar la leyenda: “Esta imagen puede tener copyright”
    Hace poco tiempo Google incorporó un servicio que reconoce las imágenes, así que si usted tiene una imágen puede indicar la Url y haciendo click en el ícono de Google imágenes con forma de cámara fotográfica podrá ver el origen de esa imágen. (Muy importante para respetar los derechos de autor sobre las imágenes)
    Durante el año 2014 la sección de imágenes de Google incorporó una opcion para saber si una imágen puede ser usada libremente o no

 

  • GRUPOS:
    Usted puede crear un grupos de discusión en donde los mensajes serán enviados y vistos por todos los miembros, es muy útil cuando el grupo está distanciado geográficamente.
    Es muy usado por profesores, más información en: https://groups.google.com

 

  • NUESTROS CONSEJOS:
    Si quiere excluir una palabra en búsqueda tiene que usar el signo (-)
    Ejemplo quiere encontrar diseñadores pero que no se dediquen al diseño Web, tiene que poner Diseñadores -Web
    El buscador google no diferencia mayúsculas o minúsculas, por eso no se preocupe al tipear, es más si comete un error de tipeo el buscador le informará ; por consiguiente es también un muy buen corrector ortográfico.
    Si buscamos la definición de algo ponemos define:loquebuscamos, ejemplo para saber que significa hosting tipear define:hosting
    Si quieres ver todas las páginas incluyendo las internas de un sitio tipear: site:www.nombredelsitioweb.com
    Si necesita buscar algo en un sitio que contiene miles de páginas internas, como por ejemplo un diario on-line y no se acuerda donde lo vió, tiene que poner en el buscador lo siguiente:(palabraabuscar site:www.elsitio.com)
    EJEMPLO: todos los artículos de google en el diario Clarín (google site:clarin.com)

 

  • COMO APROVECHAR LOS RESULTADOS:
  • En caché: Puede ocurrir que la página no esté disponible porque el servidor no responde u otro desperfecto técnico. Google guarda en sus servidores una página básica con la información. Las fotos no se verán.
  • Páginas similares: Son las páginas que están de algún modo relacionadas con el sitio que usted busca, puede ser en el tema o por los enlaces.
  • Traduzca esta página: Haciendo click aquí, el buscador google traducirá a su idioma la página visitada. Luego podrá navegarla por los enlaces internos traducidos a su idioma, es realmente muy útil.

 

  • RAZONES PARA USASR GOOGLE, SEGÚN GOOGLE INC.:
  • Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado: En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta. Esta característica le ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.
  • Google pone orden en la web:Google está diseñado para poner orden en el caos de la información. Es lo que un servicio de búsqueda debería ser, no una versión limitada de un directorio o lista de resultados que han sido vendidas al mejor postor, sino un método racional de organizar Internet de acuerdo a su estructura.
  • El 25 de junio del año 2008, el buscador Google había alcanzado un trillón de sitios webs indexados.
    http://googleblog.blogspot.com.ar/2008/07/we-knew-web-was-big.html

 

  • Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó: A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan. Se acabaron las frustraciones con resultados que no tienen ninguna relación con los términos de su búsqueda.

 

  • Google considera la ubicación de los términos de búsqueda en la página: Los resultados de las búsquedas Google no sólo contienen todos los términos de la búsqueda, sino que Google también analiza la proximidad de esos términos en la página. A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda. Favorecemos los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, así pierde menos tiempo analizando resultados irrelevantes.

 

  • GOOGLE GUARDA PÁGINAS WEB EN SU CACHÉ: Google guarda un sinfín de páginas web en su caché para mostrárselas en caso de que el servidor de la página falle temporalmente. A menudo, ver la información almacenada en caché suele ser más rápido que seguir el vínculo, aunque la información no esté actualizada.

 

  • UTILIDADES:
  • Calculadora: Si te hace falta hacer una cuenta y el equipo que usas no tiene calculadora puedes poner la operación que necesitas en el buscador
  • Conversor de monedas: Puede ocurrir que necesitemos, tal vez como turistas en otro país hacer una conversión de monedas no habituales como el Euro o el Dólar Ejemplo a poner en el buscador: “500 yen -> Mexican pesos”
  • Buscador de Blogs: Los blogs son un fenómeno social en aumento, desde biografías a periodismo, agencias de noticias digitales, todo lo que busca puede estar en un blog. www.google.com.ar/blogsearch?hl=es
  • Traductor On-Line: Si bien es cierto que el pionero en esta clase de servicios fue AltaVista, http://www.altavista.com/, hoy en día por su popularidad podemos usar el del buscador. www.google.com.ar/language_tools?hl=es
  • Buscador de libros: Nueva funcionalidad del buscador en proceso de experimentación (BETA) para buscar libros. Usted puede saber donde comprarlo o inclusive en que biblioteca se encuentra. Recuerde aque aún no hay una sede Argentina del buscador http://books.google.com.ar/
  • Buscador de videos: En la sección de buscador de videos podremos buscar todos los videos que existan en la web sobre la palabra o frase que pongamos, los resultados serán de sitios webs que contengan videos y también en su mayoría de Youtube.com ver: http://www.google.com/videohp?hl=es-419
  • Google protege tu equipo: Nueva funcionalidad muy acertada del buscador, analiza si un determinado sitio contiene programas que pueden dañar tu equipo como los famos spywares y coloca sobre el título del sitio “Este sitio puede dañar tu sitio” cuando haces click en él te lleva a la siguiente página………
    www.google.com.ar/support/bin/answer.py?answer=45449&useful=1&show_useful=1
  • Clima: Basta con introducir la palabra “Clima + Ciudad a buscar” y listo arroja las condiciones climáticas del lugarClima en Google
  • Cine: Si desea saber que películas hay en cartelera, ubicación de las salas, horarios, duración, etc. basta poner “Cine + Ciudad a Buscar” o también “Cartelera + Ciudad a buscar” haciendo click en la imágen podrá ver un ejemplo.cinegoogle
  • Buscar en forma segura:
    Recientemente el buscador incorporó el sistema de búsqueda segura mdiante SSL
    (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security)
    Esto es muy útil para evitar que nuestras búsquedas sean interceptadas por hackers o por programas “malwares” (virus), lo que usted busque solo será accedible para google y para usted.
    Hay dos formas de setear a google en SSL, una es teniendo una cuenta en google y logéandose en el botón que está arriba a la derechca. La otra forma es simplemente agregando la s al final del http en su navegador de internet: por ejemplo en ves de http://www.google.com.ar poner https://www.google.com.ar
  • Como llegar: Si usted pone en el buscador “Como llegar + el nombre de una ciudad” Aparecerá el mapa de google con diferentes opciones para llegar en auto o en otros medios de transporte”
  • Fecha y hora: Si en google ponemos “Hora oficial” nos dará como resultado la hora exacta, la fecha y en que zona horaria nos encontramos (GMT) Por ejemplo Argentina tiene una zona horaria -3 GTM